Monseñor Mario Moronta, pidió al pueblo tachirense unirse en oración por el nuevo Obispo de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Lisandro Rivas y su ministerio. A través de un video en redes sociales instó a la feligresía a recibirlo con amor.
“Les pido recibirlo con cariño, entusiasmo y como siempre me recibieron a mi como un hijo del Táchira y en segundo lugar descubrir en él las cosas nuevas que va a traer”, dice.
Monseñor Lisandro Rivas, fue designado por el papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira. Rivas Durán nació el 17 de julio de 1969 en Boconó, estado Trujillo. Tiene 55 años.
Monseñor Moronta, precisó que el pasado 10 de febrero presentó su renuncia al santo padre, poniéndose en las manos de la iglesia, un compromiso que deben cumplir todos los obispos al cumplir los 75 años de edad. Moronta estará en condición de obispo emérito para colaborar con la iglesia tachirense.
Agradece a monseñor Mario Moronta
Por su parte, monseñor Lisandro Rivas, agradeció al papa Francisco la designación como obispo de San Cristóbal y pidió a Dios la sabiduría para conducir a la iglesia.
“Con gran alegría y con un corazón agradecido expreso la gratitud al santo padre Francisco por el nombramiento del sexto obispo de la diócesis. Me ha sorprendido el santo padre que me coloca en la actitud de Pastor en salida misionera”, dijo.
También agradeció a Monseño Moronta y demás religiosos de la iglesia en Táchira.
“Que el señor que me ha llamado a servirles, me conduzca, me anime y acompañe para dar lo mejor de mí. Que el señor los bendiga”, dijo.