Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA. – Acceso a las vacunas contra el coronavirus para todos los venezolanos fue la petición realizada por el monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, durante la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.
«El Beato José Gregorio interceda para que el acceso a las vacunas se logre juntos, sin divisiones, sin resistencias» expresó el monseñor durante el acto realizado en la Iglesia del Colegio La Salle, de Caracas.
El Mons. además recalcó que la alegría de este día, no podía disminuir por la grave situación de salud, provocada por el COVID-19.
A continuación, las frases emitidas por el monseñor Aldo Giordano, durante la beatificación del «Médico de los pobres»:
-«Que el beato José Gregorio interceda para que el acceso a las vacunas se logre juntos, sin divisiones, sin resistencias».
-«La alegría de hoy no se debe disminuir por la grave situación de salud provocada por el COVID-19».
-«Busquemos el camino de la unidad nacional por el bien de Venezuela».
-«En estos momentos no hay otra figura más querida por todos como José Gregorio Hernández».
– «El beato José Gregorio Hernández ya no solo pertenece a los venezolanos. Si no que se cede al mundo entero».
-«El papa Francisco nos confió que tiene muchas ganas de visitar a Venezuela».
-«El doctor José Gregorio Hernández nos confirma que Venezuela es y será tierra de gracia, el nuevo beato es capaz de unir a todos los venezolanos».
«El Dr. José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos, porque él tenía un secreto: Su secreto era su fe, su constante búsqueda por hacer la Voluntad de Dios»
La beatificación de JGH se llevó a cabo luego de que el papa Francisco aprobara el milagro concedido a la niña de 10 años, Yaxury Solórzano Ortega, quien logró sobrevivir tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto.