Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En lo que va del mes de septiembre, hasta el día miércoles 29, al menos 457 trabajadores sanitarios han contraído la COVID-19, así lo alertó Monitor Salud, organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales.
«Hasta el día (miércoles) 29 de septiembre se registran 457 nuevos casos de COVID-19 en el personal de salud», detalló la organización en sus redes sociales, al tiempo de apuntar a la región central del país como la más afectada por los contagios al registrar 240 infecciones durante este mes.
Le sigue la región oriental con 141 contagios y occidental con 76, según cifras de Monitor Salud.
«Esto demuestra que el crecimiento de la pandemia es exponencial, sin embargo, no afecta a todo el territorio nacional, por ello la urgencia de crear un cerco epidemiológico en las zonas más afectadas, tomando medidas dependiendo de los casos», agrega la organización.
Durante un balance previo, donde se observaron los primeros 14 días del mes de septiembre, Monitor Salud alertó que, en ese momento, se registraban 205 casos de COVID-19 en trabajadores del área médica.
Hasta el momento, Venezuela contabiliza 366.150 contagios de COVID-19 y 4.443 decesos, según el último balance publicado por autoridades del Gobierno Nacional durante la noche del martes.
Además, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró el lunes que en el país se han inmunizado con dos dosis a 5.983.049 personas en el país, lo que representa el 27 % de la población, mientras que con una dosis se han vacunado, de acuerdo a sus datos, 9.731.808 ciudadanos, lo que equivale a 43,9 % de los venezolanos.
Los datos brindados por Ñáñez revelan que el cómputo no se realizó sobre el total de la población actual de Venezuela -algo más de 30 millones, según el Gobierno-, sino que se calculó para un sector de 22.159.440 personas, en el caso de los vacunados con pauta completa, y para 22.168.109 habitantes, en el caso de los inoculados con una sola dosis.
Con información de: EFE