Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Monitor del Observatorio de Universidades UBO, registró 39 protestas en el gremio de docentes en el mes de enero. De acuerdo con el estudio, esto equivale a la mitad de las protestas de este sector en el añ;o 2022, donde se registraron 78.
Según OBU, el 41 % de ellas fueron concentraciones, 33% marchas, 13% pancartazos, 8% cierre de calles y 5% paros parciales.
Las protestas se llevaron a cabo, según las denuncias, por violaciones sistemáticas de los derechos de los trabajadores a un salario digno, a una contratación colectiva justa y por el derecho de sus estudiantes a tener una educación de calidad y con una infraestructura adecuada.
Observatorio de Universidades
Por su parte, la OBU reseñ;ó en un comunicado, que los docentes y trabajadores del sector universitario, como el resto del personal del sistema educativo que depende del Estado, han tomado las calles en un contexto de inflación acelerada. Admiten que los sueldos son los peores pagados de América Latina y el Caribe.
El observatorio, a través de sus redes sociales, expresó su preocupación por la actitud del gobierno ante esta serie de protestas.
Fuente Informativa: