AVN | LA PRENSA.- El representante Permanente de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cristian Barros, llamó este domingo a los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a mantener la unión como medio para hacerle frente a los nuevos desafío del mundo, signados por la desigualdad y la fractura de la cohesión social.
«El hecho que estemos reunidos en esta Isla de Margarita es una clara demostración que pese a que nuestras realidades pueden ser diferentes,existe una voluntad política en aras de un mundo mejor que nos vincule», expresó Barros durante su intervención en la XVII cumbre del movimiento, que se lleva a cabo en el estado Nueva Esparta.
El diplomático agregó que se requiere «la unidad a través de la convergencia en la diversidad para enfrentar los desafíos contemporáneos del planeta, que se caracterizan por una fractura de la cohesión social y con un aumento pragmático de la desigualdad».
Asimismo señaló que a pesar de las diferencias que existen entre las naciones, es importante que se fortalezca la tolerancia y el respeto con el fin de consolidar la paz en el mundo.