Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) buscan promover el turismo para impulsar la economía de cada una de las regiones inmersas en esta unión de naciones.
Los 10 países que conforman esta asociación& ;buscan implementar estrategias que vayan en pro del fortalecimiento económico de cada uno, a fin de posicionar el turismo como referente para estabilizar indicadores de economía dentro de la alianza.
Félix Plasencia, secretario ejecutivo del ALBA – TCP, expresó en el quinto encuentro de ministros y responsables del turismo celebrado en el marco de la FitVen, que aparte de posicionar el turismo,& ; se busca reforzar los trabajos mancomunados que fortalezcan el sector y así brindar un aporte a la economía.
«Ya por parte de los países aliados se aprobó un acta discutida que cuenta con 12 artículos que resaltan asuntos tan importantes y trascendentales como garantizar la conectividad no sólo aérea, sino marítima entre nuestros países para promocionar el turismo, el intercambio de cooperación y el comercio», dijo Plasencia.
El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, expresó que se trata de una extraordinaria reunión que genera distintas propuestas para trabajar en el fortalecimiento del turismo y su impacto en la economía del país.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 27 de noviembre.