Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Por unanimidad, el pasado 24 de mayo, la Asamblea Nacional 2020 aceptó la propuesta del diputado opositor de la Alianza Democrática, Carlos Melo, para que sean investigadas las estaciones de servicio del país que tengan denuncias de hechos de corrupción que van desde alteración del surtidor de combustible para cobrar más litros de lo que reciben los vehículos, abuso de autoridad de algunos militares que custodian las colas de combustible, preferencias con personas que pasan de manera VIP a surtir combustible sin ser funcionarios del Estado, y el cobro especulativo del combustible en bombas que son subsidiadas.
«Los parlamentarios tenemos la facultad, según establece la Constitución de hacer contraloría social y de ordenar una investigación ante las comisiones, el hemiciclo o instituciones del Estado. En el caso de Caracas, de cada 10 personas que hacen una cola de gasolina en bombas subsidiadas cuatro pasan con algún tipo de privilegios. Los ciudadanos que están inscritos por el sistema Patria tienen derecho a tener al mes 120 litros de gasolina a precio subsidiado, pero es generalizado que algunas estaciones de servicio están cobrando en dólares ese combustible», indicó Melo.
Pidió al Ministerio Público, a Pdvsa y a la Contraloría General de la República atender las denuncias de los conductores sobre corrupción e investigar tanto a dueñ;os o administradores de estaciones de servicio, como a trabajadores o bomberos y a funcionarios militares relacionados con la custodia de estaciones de servicio.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 29 de mayo.