domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Ministerio del Comercio Nacional regulará venta del Carvativir

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Eneida Laya, titular del Ministerio para el Comercio Nacional, explicó este miércoles que la venta del fármaco para tratar la COVID-19, Carvativir, tendrá ciertos límites para evitar posibles reventas del antiviral.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro está distribuido el Carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas del país, así como en la red pública. Las ventas del medicamento son controladas. El límite de compra son 4 unidades por persona y hay un registro de datos al realizar la compra con el propósito de evitar que la posible reventa», detalló Laya.

Además, aseguró que sigue de cerca la supervisión de los precios en farmacias y distribuidoras a nivel nacional de los insumos y tratamientos para la COVID-19, incluido el oxígeno medicinal.

«En cuanto al Carvativir las farmacias deben vender el medicamento al precio real. Es un aporte que están haciendo al pueblo», dijo.

Según información del diario Últimas Noticias, en el caso de la cadena Farmatodo el precio del Carvativir era de 6.871.465 bolívares y está disponible en casi todas las sedes de esta farmacia en Caracas.

¿QUÉ ES EL CARVATIVIR?

Según el presidente Nicolás Maduro, el Carvativir es un antiviral de amplio espectro extraído del tomillo, un género con más de 300 especies de hierbas.

El aceite esencial de esta planta es la materia prima del Carvativir mediante un compuesto fitoquímico conocido como isotimol, una sustancia que los deportistas usan por su supuesta capacidad -no comprobada- para eliminar la fatiga muscular.

El vehículo o excipiente del Carvativir es el escualeno, un compuesto orgánico cuya presentación con fines comerciales deriva del aceite de hígado de tiburón, aunque también de fuentes vegetales como el salvado de arroz, el germen de trigo o las aceitunas.

El escualeno se utiliza como adyuvante en vacunas -como la de la gripe- porque estimula el sistema inmunológico.

Es decir, que el Carvativir es la suma de sustancias que ya se conocen y que la industria farmacéutica explota con fines comerciales desde hace mucho.

Con información de: VTV / Últimas Noticias

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales