En una nota publicada por el Ministerio de Educación se informó sobre la orden de mantener en las escuelas y liceos las inscripciones abiertas durante todo el año escolar para «garantizar» la formación de los niños y jóvenes que «regresan» al país.
La nota de prensa indica que nada más en Miranda han regresado del exterior unos 1.500 estudiantes.
A razón de ello, Héctor Rodríguez destacó que se debe evaluar al joven e incluirlo en un aula de nivelación para después sumarlo al sistema correspondiente. Además precisó que el sistema educativo, para su buen funcionamiento, debe contar con un maestro por cada 20 estudiantes. También un trabajador (madre o padre cocinero, obrero, entre otros) cada 30 alumnos.
El jefe de la cartera educativa también recalcó que la prioridad sigue siendo el construir una metodología para determinar cuántos estudiantes hay fuera del sistema escolar. Así, corresponde «irlos a buscar en cada territorio» para incorporarlos.
El ministro de Educación aseveró que se debe evaluar las alternativas para que las instituciones funcionen, «independientemente del sistema económico de Venezuela que continúa en recuperación».
Ministerio de educación entabla reunión con universidades
El Ministro de Educación se reunió el jueves con las autoridades de las escuelas de educación de las universidades. Esto con el fin de «hacer seguimiento a los compromisos de trabajo» que «asumimos a favor de elevar la calidad educativa». «En este sentido revisamos la matrícula de estudiantes que se están formando en docencia, para evaluar las acciones a seguir que nos permitan atender la demanda en las aulas. Actualmente, hay más de 130.000 jóvenes preparándose para ser maestros y maestras», resaltó.