Rojas/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los venezolanos que se encuentran en el exterior, también podrán participar en la consulta popular convocada por el Gobierno interino de Juan Guaidó. Los organizadores del mecanismo precisaron que los migrantes pueden manifestar su voluntad mediante Facebook, Whatsapp, página web y una aplicación descargable para los móviles.
El Centro de Comunicación Nacional apuntó que de esta forma los migrantes lograrán manifestarse en contra de las cuestionadas elecciones parlamentarias de diciembre. Así pues, desde el 5 hasta el 12 de diciembre, los ciudadanos tienen la posibilidad de emplear los cuatro mecanismos digitales mencionados.
Robert García, integrante del Comité Técnico de la Consulta Popular, aseguró que el proceso será sencillo mediante los medios digitales. No obstante, alertó a los ciudadanos que el régimen de Nicolás Maduro, intentará bloquear el funcionamiento vía web, por lo que proveyeron cuatro métodos, en vez de uno.
Asimismo, García subrayó que los venezolanos contarán con 7.000 mesas de participación para el día presencial de la consulta popular, el 12 de diciembre. En tal sentido, puntualizó que estarán distribuidas en 3.000 puntos en todas las parroquias de Venezuela, mientras que los migrantes podrán ratificar su decisión mediante el voto digital.
Con información de: Caraota Digital