LA PRENSA.- La última de las cuatro mesas temáticas planteadas por los acompañantes internacionales del diálogo y aceptadas por los representantes del Ejecutivo y de la Unidad, fue instalada ayer en la tarde en el Hotel Meliá Caracas, en donde se están adelantando las reuniones.
Según reveló una fuente, la última en instalarse fue la comisión para la Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano; y en la cual participan por el Gobierno, la canciller Delcy Rodríguez; y por la oposición el diputado Timoteo Zambrano.
Además, trascendió que la mesa de la Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero; está integrada por Roy Chaderton de parte del Ejecutivo y el parlamentario Luis Aquiles Moreno, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Asimismo, la instancia que debate los aspectos Económico-Sociales, y que es coordinada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, incluye a los representantes de oficialismo y oposición: Elías Jaua y Jesús Torrealba, respectivamente.
La cuarta de las mesas, referente a la Generación de Confianza y Cronograma Electoral, a cargo del expresidente panameño Martín Torrijos, incluye al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y por la MUD al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.
Bombas de odio
Jorge Rodríguez repudió el lenguaje de odio que, aseguró, aún manejan algunos voceros de la oposición contra representante de los poderes públicos.
Durante su programa transmitido por VTV, el alcalde mostró un video en el que algunos simpatizantes de oposición dan mensajes subidos de tono, y aseguró que los líderes de la MUD “inoculan” el odio en sus seguidores.
En este sentido, instó a los venezolanos a hacer de la paz una práctica para “desactivar estas bombas de odio que han sido creadas de manera deliberada por la guerra psicológica de la derecha”.
Con información de Últimas Noticias.