Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela, informó que desde el 30 de abril hasta el 04 de mayo, otros 15 trabajadores de la salud fallecieron en el país a causa de la COVID19 elevando el total de muertes en el sector a 537.
Los decesos fueron registrados en los estados Anzoátegui (2), Carabobo (2), Lara (1), Falcón (2), Zulia (2), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Aragua (1) y Distrito Capital (3).
Desde que fue detectada la pandemia en el país el gremio médico ha denunciado la falta de dotación de equipos de bioseguridad para resguardar a quienes permanecen en la primera línea de batalla contra la COVID19. Además han indicado que los centros de salud no cuentan con los insumos para atender los casos, lo que se agrava ante las fallas en servicios públicos.
Las entidades que han registrado más muertes del personal de salud a causa del virus son: Zulia (90), Distrito Capital (87) y Carabobo (52).
Según datos del gobierno nacional 201.807 personas han resultado infectados por esta enfermedad, de los cuales 184.161 se han recuperado y otros 2.208 han perdido la vida.