Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Médicos Unidos Venezuela lanzó una alerta ante la supuesta disminución de casos positivos por coronavirus en el país como asegura el gobierno nacional. En redes sociales indicaron que no se trata de un aplanamiento de la curva, sino que se están practicando menos pruebas de COVID-19.
«Alerta, la curva de los casos no se está aplanando, la realidad es que el número de muestras procesadas se está restringiendo (pruebas)», escribió en Twitter la ONG.
Además hicieron un llamado a la comunidad a mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios del virus.
«Ud decide si quiere ser la próxima víctima por confiar en quienes no tienen credibilidad. Mantenga las medidas de bioseguridad por su bien», continúa la publicación en redes.
A esta alerta se suman las declaraciones que previamente había hecho el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, quien ha indicado que el gobierno de Nicolás Maduro solo aplica 500 PCR diarias para hacer ver que se ha aplanado la curva de contagios de la COVID-19 en el país.
A su juicio, Maduro busca crear una «falsa normalidad» en aras de lograr tranquilidad en la ciudadanía, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.