Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- «Nos negamos a bajar a la emergencia«, esas fueron las palabras de un médico del Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar ante la falta de equipo de bioseguridad que contribuyan con la prevención del COVID-19.
El dirigente político José Francisco Sambrano hizo público un vídeo donde se hizo saber la negación de los profesionales de la salud para atender a pacientes que llegan a la emergencia por no contar con la indumentaria que se amerita.
Indicó además que es necesario que el área se dividida y las personas que presenten politraumatismo o dolor abdominal sean ubicadas en otro sitio. «No es posible que la esterilización del hospital esté alado del área COVID», dijo.
«Me ha tocado a mí y a mis residentes bajar y alado de mi paciente hay un paciente asintomático respiratorio» alertó.
En ese sentido, expuso que un fallecido a causa de la pandemia fue sacado por la emergencia en una entrega de guardia por cirugía, acción con la cual terminó contaminado el lugar.
Desde que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el país, el personal médico ha denunciado que no cuentan con los instrumentos de protección necesarios para combatir la enfermedad.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.