Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, presentó este lunes su propuesta para «retornar la democracia» al país a través de una «operación de paz multifacética«.
A juicio de la dirigente opositora «Venezuela es un Estado fallido», y que actualmente se ve afectada por la injerencia de grupos terroristas y «regímenes» como el Rusia, China e Irán, principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro.
«Por ello, lo ideal es que esta operación de paz multifacética no esté bajo la égida de una sola organización, sino conformada por coalición de aliados con disposición y legitimidad regional en el marco del (TIAR), contando con participación de otras organizaciones y países», expone Machado en Twitter.
Según su visión, este plan democrático debe incluir objetivos de seguridad, asistencia humanitaria, reconstrucción de los servicios públicos y leyes del país, promoción del Estado de derecho, entre otros.
«Liberar a Venezuela es indispensable para detener operación de las fuerzas del crimen mundial contra Occidente. No se trata sólo de ser solidario con los venezolanos. Se trata de que cada quien asuma su responsabilidad histórica o sucumba ante avance de tan inescrupulosa alianza», expone.
Entretanto, Machado enfatizó que en Venezuela se debe acelerar las medidas para combatir y detener el flujo financiero hacia Cuba, la censura contra los medios de comunicación y apoyar «alcance de la operación multinacional antinarcóticos actualmente desplegada en el Caribe».