Henry Alviárez y Dignora Hernández fueron detenidos el 20 de marzo&
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La líder opositora María Corina Machado exigió la liberación de Henry Alviárez, jefe de su partido Vente Venezuela y Dignora Hernández, secretaria política del partido, tras cumplirse 40 días de su detención.& ;
De igual forma, denunció que ni sus familiares ni sus abogados han podido verlos.
«Henry y Dignora están dedicados a lograr elecciones limpias y libres en Venezuela y tienen derecho a continuar haciéndolo en libertad, junto a nosotros, porque no han cometido delito alguno. Liberen a Henry y Dignora, permítannos verlos», dijo Machado en un vídeo compartido en sus redes sociales.
La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela agregó que «desde su detención, el pasado 20 de marzo, a Hernández y Alviárez no se les ha permitido las visitas familiares y tampoco de sus abogados».
Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta denunció que a Dignora Hernández y Henry Alviárez solo se les permitió una llamada telefónica después de ocho días de haber sido detenidos.& ;
Hasta ahora, el abogado Mora asegura que «ha sido imposible juramentarse como su abogado defensor«.
Dignora Hernández y Henry Alviárez fueron detenidos el 20 de marzo, por presuntamente estar vinculados con supuestos planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del 28 de julio.