Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- «El venezolano está en un estado de indefensión poniendo en riesgo su vida», así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional por Lara, Alfonso Marquina, durante la sesión online de este martes 6 de octubre del parlamento.
La frase del diputado, surge tras el lamentable fallecimiento de Hilda Lameda, enfermera de 61 años de edad, que fue mordida por una serpiente en el caserío Pico e’ Gallo del municipio Torres, el sábado 2 de octubre en la noche y murió el 3 de octubre en la madrugada, al no poder ser trasladada al Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, por falta de ambulancia y combustible.
Marquina, condenó que las fallas generalizadas que hay en el país estén cobrando la vida los venezolanos, mientras la respuesta de quienes están en el poder sigue ausente «Esto es lo que hoy está viviendo el pueblo de Venezuela, esto es lo que ha provocado que protesten en cada rincón del territorio nacional para exigir la atención medica que se necesita» indicó el diputado.
En medio de la escasez de medicinas, alimentos, gasolina, gas y los contantes cortes de luz, el parlamentario indicó que el reclamo de la gente es entendible, pues el deterioro es cada vez mayor.
«Cuando los docentes protestan por salario digno tienen razón, cuando las comunidades protestan por falta de gas tienen razón, cuando los pueblos protestan porque no tienen acceso a la luz tienen razón» pero la gran protestas debe ser para salir del mal llamado socialismo» indicó el diputado.
Asegurando que el gobierno de Nicolás Maduro, antecedido por Hugo Chávez, ha llevado a Venezuela a condiciones precarias y «nos han llevado a la peor crisis humanitaria».