Enrique Márquez, ofreció una rueda de prensa luego de comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes, el excandidato presidencial y dirigente del partido Centrados, Enrique Márquez, ofreció una rueda de prensa luego de comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en virtud de la citación judicial que emitió la Sala Electoral para la «revisión de los resultados electorales».
El ex rector del CNE desestimó, una vez más, la tesis oficial del hackeo del sistema automatizado de votación, así como las denuncias de «forjamiento de actas» con las que el oficialismo acusa a la oposición que ha publicado las que pudo obtener, un 83% del total, en una página web.
«El CNE no está hackeado, está cerrado a dar respuestas al pueblo», dijo.
«No creo en la tesis del hackeo, porque para eso debe haber unas pruebas. El día 29 había una auditoría, la de telecomunicaciones, un momento estelar para encontrar pruebas y el CNE decidió suspenderla», aseguró.
«Nosotros acusamos a los rectores de un delito grave, que es una conspiración por destruir las bases de la república, amparándose en un supuesto jaqueo (que afectó -según el CNE- la trasmisión de resultados de los comicios)», dijo Márquez, quien hizo esta petición a través de un documento que consignó ante el TSJ.
Márquez manifestó su «convencimiento de que los cinco rectores principales del CNE están incurriendo en un delito penal al violar la soberanía popular contenida en el sufragio».
Asimismo, pidió «contar los votos, ya que no es suficiente con publicar los resultados, algo que todavía no ha hecho el CNE».