Durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, María Corina Machado describió la crítica situación en su país tras las elecciones presidenciales
La líder opositora María Corina Machado expresó este viernes durante su intervención en Consejo de Derechos Humanos de la ONU su agradecimiento por el informe de la misión y describe la situación crítica en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Tras la presentación del informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Machado expresó su profunda gratitud hacia la comunidad internacional y los Estados miembros que han ratificado su compromiso con los derechos humanos en Venezuela.
“El respaldo que hemos recibido de los miembros del Consejo de Derechos Humanos y de tantos países aliados, que se han mantenido firmes en la denuncia contra los abusos, es un acto de solidaridad inquebrantable con los venezolanos. Venezuela no está sola, y no descansaremos hasta que se haga justicia”, afirmó.
La dirigente opositora pidió a la comunidad internacional que acompañe a los venezolanos para que «se respete la verdad y la soberanía popular» que quedó expresada en las elecciones presidenciales y que, afirmó, dio la victoria a González Urrutia.
También pidió que los países apoyen a los venezolanos que necesitan asilo o la emisión de salvoconductos.
Por otra parte, exhortó al Consejo de Derechos Humanos a que renueve un año más el mandato de la Misión de Establecimiento de los Hechos que hace un seguimiento de la situación de derechos humanos en Venezuela.