LA PRENSA de Lara.- Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada en Estados Unidos, aseguró que las declaraciones del gobierno de Nicolás Maduro sobre el impedimento que tiene para importar medicinas debido a las sanciones, son falsas.
Marcano aseveró que la administración oficialista pretende «utilizar» una pandemia para «engañar» al mundo, pues afirma que mienten cuando exponen que necesitan el levantamiento de sanciones para hacer frente al virus.
«El narcorégimen pretende aprovecharse para engañar al mundo y pedir que se levanten las sanciones que le impiden seguir robando el dinero de los venezolanos y financiar su estructura de narcotráfico y crimen organizado», dijo a través de su cuenta Twitter.
El ministro aseguró que la licencia general 4C del Departamento del Tesoro de Estados Unidos permite que se exporten a Venezuela medicinas y equipos médicos.
El gobierno de Nicolás Maduro anunció una serie de medidas para la preveción del Covid-19, solicitando además el cese de las denominadas «medidas coercitivas unilaterales» pues dice ha tenido dificultades para adquirir el test y pruebas diagnóstico.
Estados Unidos impuso nuevas sanciones sobre TNK Trading International S.A., filial de la petrolera Rosneft, por comercializar ilegalmente el petróleo de Venezuela.
«Todo el que apoye a Maduro no puede ser parte del mercado financiero internacional. Seguirán las acciones», sentenció.
Fuente informativa: Centro de Comunicación Nacional.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.