Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Manuel Quevedo habló este martes luego del anuncio de Nicolás Maduro,& ;con el cual, lo separó del Ministerio de Petróleo, cargo que desempeñó desde noviembre de 2017.
Quevedo agradeció al jefe de Estado venezolano la confianza que le brindó al pertenecer a su gabinete, asimismo subrayó que durante sus más de dos años frente a la cartera se enfrentó a una «guerra de última generación» que buscaba desmantelar la economía nacional.
Tareck El Aissami pasa a tomar el lugar de Quevedo dentro del ministerio, mientras que Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez pasará a ser el nuevo jefe de Petróleos de Venezuela.
El mayor general agradeció el trabajo que realizan los trabajadores de la industria por resistir «el despojo» de la empresa parte de «traidores» en el exterior que se encuentran motivados por ambiciones personales.
«La crítica nos hace mejores. Pero, la doble moral de quienes critican por ignorancia, beneficio económico o en contra de los intereses nacionales, jamás merecieron una respuesta de mi parte. A ustedes los llamo Apátridas; Palangristas y a otros, Expertos Malandreros, no Petroleros» sentenció.
La designación de Quevedo ante el ministerio fue muy cuestionada en su momento ya que afirmaban que el funcionario castrense no poseía los conocimientos que se requieren para manejar la cartera, además de relacionarlo con supuestas intenciones del oficialismo de militarizar la industria petrolera.
La decisión de separarlo de su cargo surge dos meses después de que Nicolás Maduro declarara una «emergencia energética» luego de que Estados Unidos impusiera sanciones contra la petrolera rusa Rosneft.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.