martes, 8 abril 2025
martes, 8 abril 2025

Maduro y Cabello son responsables de crisis eléctrica según Cabas

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Según el ingeniero Winston Cabas, los únicos responsables de la crisis eléctrica en Venezuela son Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, pues afirma que no permiten que la Asamblea Nacional (AN) interpelé a los funcionarios culpables de esta crisis, que han sido los ministros de Energía Eléctrica y presidentes de Corpoelec.

Tal señalamiento lo hizo Cabas en contacto telefónico con el programa La fuerza es la unión, que transmite RCR, después de conocer de primera mano el reporte técnico del Colegio de Ingeniero de Venezuela (CIV) sobre el apagón que recorrió el país este martes 20 de agosto.

Manifestó que no funcionaron las protecciones y de nuevo fue afectado más de una decena de estados en el país.

Dijo que al fallar una línea de transmisión la generación termoeléctrica no funciona y en consecuencia se presentan estas fallas masivas.

Esto ocurre sobre todo por la falta de mantenimiento y el escaso recurso humano, además poco calificado.

Indicó que entre un 80 y 90 por ciento de la energía generada depende de Caroní, pero esas líneas de transmisión se encuentran muy débiles dado la falta de mantenimiento. A lo que se aúna el deterioro de las máquinas termoeléctricas de las principales ciudades, que deberían evitar que se propaguen los apagones, pero tampoco operan debidamente.

El ingeniero Winston Cabas se encuentra fuera del país después de haber sido amenazado y objeto de persecución, junto a su familia, por parte del régimen de Maduro.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Más de 12 horas sin servicio eléctrico llevan vecinos del centro de Barquisimeto

Una prolongada interrupción del servicio eléctrico mantiene en penumbra a los residentes de la calle 21 con avenida 20 y carrera 21 del centro de Barquisimeto desde hace más de doce horas. La falla se originó tras las continuas fluctuaciones en el suministro que se registraron durante la mañana de este lunes en la ciudad.

Redes sociales