Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «Vamos a convocar muy pronto a una conferencia mundial sobre el tema de la migración, porque nosotros de vamos a exigir a Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo», dijo el presidente Nicolás Maduro durante su programa semanal Con Maduro+.
«Los migrantes tienen derecho a la ciudadanía, a los derechos laborales, seguridad social y al respeto a su dignidad», sentenció.
«Plan Vuelta a la Patria para todo el que quiera volver. Venezuela es única, nuestra capacidad, nuestro amor, nuestra gente», dijo.
Los Ejes centrales de la conferencia anunciada apuntan a la exigencia para que se «le garantice la ciudadanía y los derechos sociales y vamos a unir fuerzas en el mundo», lo que incluirá solicitar apoyo «a los Brics, le vamos a pedir apoyo al G77+China, al Movimiento de Países No Alineados para que lo tomemos como una causa mundial».
Insistió el Dignatario venezolano en que se trata de reclamar el derecho a ciudadanía a derechos sociales, a trato digno de todos los migrantes, estén donde estén. «Basta de xenofobia, persecución, de estigmatización, y de negación de sus derechos», dijo, al sostener que «va a ser una conferencia mundial que muy pronto se va a anunciar con participación de todos los países del mundo».