Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Hemos dado este primer y poderoso golpe y tengo la voluntad de ir hasta la raíz de todas estas mafias». Esto declaró este lunes el presidente, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Buró Político del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en medio de la oleada de detenciones por casos de corrupción en el país.
«En este momento hay un tema central donde hemos asumido una posición vertical, frontal, la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra los que roban al pueblo, estén donde estén, vengan de donde vengan», declaró el jefe de Estado.
En sus declaraciones, manifestó que ya ha comenzado una reestructuración al más alto nivel en la industria petrolera del país y en los tribunales de la República.
Maduro destacó que «importantes empresarios, gerentes, altos funcionarios de instituciones del Estado y diputados» han resultado detenidos en el inicio de su plan contra la corrupción.
La semana pasada, la Policía Nacional Contra la Corrupción anunció que adelantaba una investigación contra funcionarios públicos no identificados en la industria petrolera, el sistema de Justicia y en algunos municipios del país.
Ante la situación, hoy el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo mientras la Policía Anticorrupción investiga a altos funcionarios de la petrolera estatal PDVSA, entre otras entidades.
Este lunes, la Policía Nacional Anticorrupción detuvo al ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como a dos jueces y un alcalde chavista, por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa, confirmó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Los detenidos, además de Ramírez, fueron identificados como Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, y Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua.
Con información de: AFP