& ;Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El coronavirus hizo saltar las alarmas en Venezuela, se declaró estado de emergencia, se prohibió la entrada de vuelos procedentes de Panamá y Colombia, y la última medida tomada por el Gobierno venezolano es confinar a la sociedad a una cuarentena colectiva en todo el país.
Todos han sido mecanismos de prevención adoptados por Nicolás Maduro. El mismo le ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) la suma de 5 mil millones de dólares para «fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del COVID–19«, es lo que ofrece como fundamento el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.
«Acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR), recursos que contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta», detalla la misiva a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.
El comunicado reseña que el fondo sería para seguir implementando medidas de prevención y control en toda Venezuela, a fin de detener el crecimiento exponencial del virus.
La misiva tiene fecha de domingo 15 de marzo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.