LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;El presidente Nicolás Maduro se pronunció este domingo sobre la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser su testaferro. Con biblia en mano, el jefe de Estado encomendó al supuesto diplomático «en las manos de Dios».
«Ayer tuvimos un día triste por la injusticia, por la indignidad, porque secuestraron a un hombre inocente, a un hombre limpio, a un hombre trabajador, un hombre que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela. Fue un día triste y de indignación porque el imperio norteamericano, violando el derecho internacional, se llevó secuestrado a un diplomático venezolano. Es el segundo secuestro», dijo en transmisión por VTV.
Maduro insistió en asegurar que Saab fue torturado en Cabo Verde, y afirmó que «estuvo a punto de morir». Por tal motivo, exhortó a los venezolanos a unirse en rechazo de lo que tildó como una injusticia.
«Se lo llevaron a una cárcel cochina, insalubre, y lo metieron bajo la oscuridad en un hueco lleno de excrementos de ratas, como la peor película de terror. Y miembros del gobierno de Estados Unidos lo torturaron durante largos días, a golpes, le partieron tres muelas, le metieron electricidad durante días y días«, indicó.
Maduro aseveró que a través de las torturas, las autoridades norteamericanas buscaban «obligarlo a mentir y convertirlo en un acosador falso contra Venezuela».
Ante la extradición a Estados Unidos, Maduro informó que su gobierno está haciendo gestiones ante diversos organismos internacionales de derechos humanos.
«La lucha por la libertad de Álex Saab continúa y más temprano que tarde lo lograremos, la justicia y la verdad prevalecerá«, señaló.
Finalmente se dirigió al empresario para hacerle saber que «hay un pueblo que lo respalda y una verdad que se impondrá.
Con información de Monitoreamos.