Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro, aseguró este lunes que está dispuesto a participar en la nueva jornada de diálogo con figuras de la oposición oposición venezolana en México, sin embargo, antes deben cumplirse una serie de condiciones, entre ellas el levantamiento de sanciones y el reconocimiento a «todos los poderes públicos» del país.
El mandatario ofreció estas declaraciones durante una reunión con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación, realizada en el Palacio de Miraflores a la que asistieron los diputados de la bancada oficialista y de oposición de la Asamblea Nacional electa en 2020.
En tal sentido, Maduro dijo que está dispuesto a ir a México, pero antes exigió que se cumplan tres condiciones: que EE.UU. y la Unión Europea levanten todas las sanciones, que todos los sectores políticos reconozcan la validez y reconocimiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país, y que todos los sectores renuncien a planes violentos.
El jefe de Estado destacó que hay un sector de la oposición, en referencia a quienes respaldan a Juan Guaidó, reconocido por varios países como presidente interino del país, que hablan de diálogo y se involucran en hechos de violencia.