EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy por videoconferencia con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, debido a la detección de covid-19 entre los miembros de la delegación oficial venezolana.
Según informó en su página web la Presidencia azerbaiyana, Maduro y Alíev optaron por conversar telemáticamente para no correr riesgos.
Ambos mandatarios tenían previsto celebrar un cara a cara, una reunión más amplia con la presencia de ministros y después proseguir la cita en una comida de trabajo.
La delegación que acompañ;a a Maduro incluye a su esposa, Cilia Flores, y a altos funcionarios y colaboradores.
Esta mañ;ana Maduro visitó la Avenida de los Mártires en Bakú y depositó una ofrenda floral ante el complejo conmemorativo «Fuego Eterno», en honor a los mártires azerbaiyanos.
Ésta es la tercera visita del líder venezolano a la antigua república soviética después de las realizadas en 2016 y 2019, cuando participó en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).
Maduro llegó el jueves al país bañ;ado por el mar Caspio procedente de Catar, parte de una gira exterior destinada a ampliar la cooperación económica y comercial.
Este viaje ha llevado al líder bolivariano a varios importantes exportadores de hidrocarburos como Irán, Turquía, Argelia y Kuwait.
Fuente: EFE