Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- «El método 7+7 Plus ha dado resultados favorables». Fueron palabras del presidente, Nicolás Maduro, luego de anunciar que en Venezuela se logró disminuir significativamente las cifras de contagios de COVID-19, virus que deja 185 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el boletín diario del Gobierno Nacional.
El jefe de Estado indicó que si el país mantiene una tendencia a la baja en relación a las cifras de la pandemia podría implementar una «flexibilización especial» durante todo el mes de diciembre, con miras a lograr «unas navidades felices y seguras» para toda la población, anuncio que ya evalúa el Ejecutivo.
«Si mantenemos la tendencia en disminución de casos y el despistaje, nos cuidamos, pudiéramos tener una flexibilización especial en diciembre, del 1 al 31 de diciembre, para que haya navidades felices, activas y seguras», dijo Maduro.
Este domingo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó un total de 185 nuevos casos; 164 son comunitarios, ubicados en el Distrito Capital y otros tres estados del país, mientras que los 21 positivos restantes son importados; todos procedentes de Colombia. En total el país acumula 94.883 contagios a nivel nacional.
El mandatario recordó que a partir del lunes, 08 de noviembre, comienza en el país la semana de cuarentena radical, tras siete días de amplía flexibilización, que arrojó entre 80% y 90% de activación del sector comercial del país.& ;