LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó este sábado que con el proceso constituyente el poder originario le dará rango constitucional al sistema de atención de Misiones y Grandes Misiones, así como aquellos alcances sociales de la Revolución Bolivariana en protección del pueblo.
“Una Constituyente para constitucionalizar, por ahora y para siempre, todas las Misiones, todas la Grandes Misiones y todos los planes sociales que ha hecho la Revolución” para darle al pueblo educación, vivienda, salud, recreación, cultura y trabajo, expresó el jefe de Estado durante un contacto telefónico con la comunidad de Antímano que participa en una asamblea popular junto con la Comisión presidencial para el proceso Constituyente.
En transmisión de Venezolana de Televisión, reiteró que el proceso Constituyente es un espacio de diálogo para impulsar un nuevo sistema de justicia por la paz de Venezuela y romper el viejo esquema económico rentista petrolero impuesto por la Cuarta República.
“Una Constituyente para el diálogo nacional para todos los sectores, sociales, políticos, económicos y diseñar y establecer el nuevo modelo económico, postpetrolero, diversificado y productivo”.
Para el próximo miércoles 31 de mayo inicia el proceso de postulación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se postergará hasta el 1 de junio, mencionó el Presidente.
“Todo aquel que sea postulado en sus organizaciones, Consejos Comunales, Sindicato y movimientos (sociales) , todo aquel que quiera participar a inscribir”, dijo.
“Preparemos a elegir 545 constituyentes, 545 hombres y mujeres que van a cambiar la historia del país, (…), estamos escribiendo la historia otra vez”, resaltó el Mandatario.
*Información AVN