LA PRENSA.- Este domingo 05 de marzo durante la XIV Cumbre del Alba – Tratado de Comercio de los Pueblos, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Nicolás Maduro recordó a Hugo Chávez, quien hoy cumple cuatro años de fallecido, y lo calificó como una persona que daba amor.
“Hoy hemos venido a esta cumbre en honor a nuestro comandante Chávez, porque si hay un camino humanista para nuestros países (…) Si algo nos enseñó Hugo Chávez es que la historia es fuerza viva para dar las batallas del presente”, apuntó.
Pidió pensar en Chávez con alegría, tambores, abrazos solidarios y en batalla permanente.
En la Cumbre participan distintos jefes de Estados, en la que Maduro expresó que «Venezuela insiste en la construcción de un camino económico único, porque el Alba es la base para la construcción de una nueva América».
A su juicio, se debe derrotar el «viejo paradigma de desarrollo de nuestros pueblos de manera individualista».
El Jefe de Estado recordó que el Alba nació de un parto histórico, al inicio del siglo XXI, “para hacer realidad los sueños de la izquierda latinoamericana (…) El ALBA ha demostrado la necesidad de trabajar en tres conceptos: cooperación, complementariedad y solidaridad”.
Además exhortó a cumplir con la nueva visión: la unión espiritual, cultural y económica.