Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes el presidente Nicolás Maduro llegó al Centro Internacional de Convenciones de Sharm El-Sheikh, en Egipto, para participar en la reunión de alto nivel de La Cumbre climática (COP27), prevista para la segunda jornada del evento.
A su llegada fue recibido por el presidente del país anfitrión, Abdel Fattah El Sisi, así como por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.
En la jornada se espera escuchar el reclamo a los países ricos por su incumplimiento en el financiamiento para combatir el flagelo, reportó Prensa Latina.
«La tarea de preservar la vida en el planeta tierra es responsabilidad de todos y todas. Llegar a acuerdos y comprometernos por el bienestar de la humanidad, es el camino correcto. ¡;Trabajemos por eso!», publicó el presidente Maduro sobre la importante cita en la cual, informó, cumplirá una amplia agenda de trabajo.
Poco después se tomó la foto oficial con los jefes de Estado, de gobierno y de delegaciones asistentes a la COP27.
Desde su cuenta en Twitter, Maduro hizo un llamado acerca de los efectos negativos del modelo capitalista en el planeta.
«Estamos en una etapa irreversible de los dañ;os del cambio climático en el planeta por causa del modelo capitalista, destructor y altamente contaminante. Todas las naciones deben comprometerse con la ejecución de acciones concretas que procuren la vida en el planeta», publicó.
Fuente informativa: