AVN | LA PRENSA.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, participa este lunes en acto de clausura del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El presidente de la República agradeció este lunes las muestras de solidaridad con Venezuela por parte de del pueblo cubano ante las arremetidas de la Organización de Estados Americanos contra esta nación sureña.
«El aprecio y cariño entre cubanos y venezolanos es cariño de verdad, es solidaridad compartida desde nuestra historia», expresó desde XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), desde La Habana Cuba.
En el Palacio de las Convenciones de la ciudad de La Habana, se desarrolló a tempranas horas el encuentro entre ministros de Relaciones Exteriores de los pases que conforman el bloque regional.
El presidente Maduro quien había anunciado recientemente que se incorporaría a esta jornada de trabajo, para discutir el ambiente de violencia y tensión al que sectores oposicionistas han pretendido someter a los habitantes de la capital venezolana.
Este foro sirvió como escenario para analizar la coyuntura política que han promovido factores de derecha en Venezuela en los últimos días.
Durante este acto de clausura, se conocerán las conclusiones del XV Consejo Político del ALBA-TCP que se instaló en el Salón de Protocolo de Cubanacán y que estuvo a cargo de Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.
#NOTICIA @NicolasMaduro participa en clausura de la XV Reunión del Consejo Político del ALBA https://t.co/B44Y1NtAeJ pic.twitter.com/IWrkURJYrn
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 10, 2017
Nota de prensa