LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes el llamado al debate con los líderes de la oposición para abordar temas referente a la Constituyente.
El la clausura de la Exposición de la Misión Abastecimiento Soberano, dirigida por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, Maduro indicó que es necesario apostar por la paz del país, por la tranquilidad de los venezolanos y no por la guerra que quiere establecer la oposición.
Constituyente militar y empresarial
Indicó que parte de las Constituyente, activará una comisión para fortalecer los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de una Constituyente Militar.
Señaló que es necesario activar a todos los sectores a que participen en la creación de la Constitución. Destacó que deben sumarse los movimientos religiosos, sociales, distintos gremios como los empresarios, a quienes agradeció su integración, aseguró que ellos (los empresarios) son muy importantes para fortalecer los temas económicos en la Constituyente.
Cuando el CNE convoque las elecciones directas, secretas y universales, los empresarios del país presenten sus candidatos para que elijan los voceros y diputados Constituyentes de los empresarios”.
Criticó que parte de los líderes de la iglesia católica se oponga al diálogo en el país. A su juicio, solo desobedecen el llamado del Papa Francisco.