viernes, 17 enero 2025
viernes, 17 enero 2025

Maduro llama a los militares a estar alerta ante un plan violento de grupos fascistas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los militares a estar alerta y responder con «unión» ante un supuesto plan de «grupos fascistas» que pretenden crear violencia en el país, si bien no ofreció detalles sobre esta denuncia.

«Lo que hicieron esos grupos fascistas recientemente demuestra que tienen un plan para llevarnos otra vez a la violencia de las guarimbas (protestas), al tiempo de la intolerancia, del enfrentamiento, del conflicto inútil de la división entre los venezolanos, y no lo vamos a permitir», dijo el mandatario, en Caracas.

El llamamiento lo hizo durante un acto de ascenso de 251 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, responder a quienes «andan lanzando nuevamente mensajes para dividir» a la institución militar.

«Autorizo que la FANB le responda al fascismo, al golpismo y al imperialismo. Le responda con unión, con moral, en la calle, con fuerza y que les diga claramente que con la Fuerza Armada no se metan», insistió el jefe de Estado sin explicar cuáles son los mensajes en cuestión o quiénes los han proferido.

«Golpistas y fascistas que denigran de nuestros militares (…) el que se meta con la paz de la república debe tener la respuesta en la palabra clara, en la orden, en el mando claro de todo el liderazgo militar», añadió.

Durante la década que lleva Maduro en el poder, Venezuela ha vivido varias oleadas de protestas antigubernamentales, tildadas como «guarimbas» por el Ejecutivo, algunas de las cuales dejaron decenas de muertos, especialmente en los años 2014, 2017 y 2019, cuando la crispación política fue mayor.

Fuente: EFE

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mala alimentación de embarazadas pasa factura en el peso de los bebés al momento de nacer

La mayoría de los casos atendidos en los centros de salud del país de bebés que nacen con retraso ponderoestatural; es decir, sin el peso y la talla esperados para su edad y sexo, son consecuencia de madres desnutridas, con anemia o que son adolescentes. Así lo advierten pediatras, quienes precisan que aunque no hay cifras del Ministerio de Salud, probablemente un tercio de la población venezolana en la actualidad no consume la cantidad de proteínas biológicas adecuadas, provocando graves consecuencias de salud en los niños, que si no se atienden en los primeros dos años de vida perjudicarán su desarrollo humano para siempre, repercutiendo en el progreso social y económico de la nación.

Redes sociales