Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, en medio de un encuentro con los diputados oficialistas que fueron electos el pasado 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro señaló que la nueva Asamblea Nacional deberá tener como prioridad el debate de una «Ley del Parlamento Comunal».
«Una de las primeras leyes que hay que introducir al debate el mismo 5 de enero es la Ley del Parlamento Comunal para construir ese inmenso Poder Popular» dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores.
A juicio de Maduro, los nuevos legisladores están en el deber de «oír y consultar» al pueblo.
Comentó además, que desde el hemiciclo de sesiones se podría «hacer un mapa fundamental de los servicios públicos. Cómo está el tema del agua, del gas, de la electricidad, del funcionamiento de las ciudades. El tema económico. Un mapa de necesidades».
En tal sentido, manifestó que la nueva AN tendrá que encabezar un proceso de renovación profunda dentro del Gobierno, agregando que es necesario unir esfuerzos para atender y solucionar los problemas que aquejan a la colectividad.
Durante el encuentro, el presidente mostró el documento con el denominado «Plan 200», el cual se ha estado elaborando para la agenda legislativa del bicentenario de la Campaña de Carabobo.
«Vamos a ir perfeccionándolo, puliéndolo. Un Plan que toma como su voz, su punto de apoyo, de impulso, la instalación de la AN el 5 de enero del 2021. Empieza el 5 de enero con la nueva AN y arranca la contraofensiva revolucionaria para todo el año Bicentenario, con espíritu nuevo» destacó.