Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado 1 de octubre que no descansará hasta que se haga justicia y se vea tras las rejas a todos los autores intelectuales venezolanos y colombianos del «crimen» de Robert Serra.
Manifestó que siempre recordarán a Serra y que pasó a la historia «como uno de los parlamentarios revolucionarios» más destacados.
“A Robert siempre lo recordaremos ondeando en su alegría, en su sonrisa, en su creatividad, en su verbo candente (…) A Robert lo mató la intolerancia y el espíritu criminal del odio, de los que odian, del fascismo”, expresó.
Durante un acto de conmemoración a Robert Serra en el Palacio de Miraflores alegó que ya se encuentran en la cárcel y condenados a 30 años de prisión el jefe de los escoltas de Robert Serra, Edwin Torres, y Julio Vélez por el asesinato y afirmó que Vélez es «mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez».
Maduro agregó que aún quedan cosas por decir sobre el hecho de Serra y que algún día las dirá.
«Algún día hablaré con nombre y apellido, diré muchas verdades que tengo aquí guardada de muchos traidores que están por ahí, porque la muerte de Robert Serra nos duele».
Robert fue asesinado el 1 de octubre de 2014.