Durante un mitin político en el estado Carabobo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que ganará las elecciones
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «El 1x10x7 es la garantía de paz y tranquilidad, es la certeza de que los fascistas no volverán. El 28 de julio, la oligarquía se sorprenderá, y el CNE proclamará la victoria absoluta del candidato del pueblo», así lo dijo el presidente y candidato a la reelección por el PSUV, Nicolás Maduro, durante un mitin político en el estado Carabobo.
En su discurso exhortó a la militancia a trabajar con responsabilidad para que el 28 de julio se logre movilizar a la mayor cantidad de electores y lograr la victoria frente a su principal contrincante, Edmundo González Urrutia, abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Durante la movilización, el candidato oficialista compartió palabras de gratitud y compromiso a la militancia: «Ustedes jamás me dejaron solo en estos años. Siempre estuvieron a mi lado con su apoyo, amor y bendiciones. Hoy vengo a pedirle a Carabobo que me dé su respaldo una vez más».
Reafirmó que los venezolanos quieren recuperar su economía y sus derechos, aquellos que aseguran fueron arrebatados por las sanciones, «el bloqueo y los ataques impulsados por el imperialismo y sus lacayos».
Renacer
Según Maduro, en Venezuela se está viviendo un renacer ciudadano que ha hecho que se genere una conexión con la historia y el patriotismo. «»Qué tiempo tan hermoso está viviendo Venezuela! Estamos viviendo un renacer de la esperanza, del optimismo, del patriotismo, estamos viendo un nuevo despertar de la historia y de la conciencia nacional, la gente está clara que no quiere volver al pasado y que quiere paz y estabilidad!», dijo durante el mitin.
Luego de la concentración, Maduro participó de la entrega de la rehabilitación y optimización del Complejo Hidrológico «Batalla de Carabobo», ubicado en la ciudad de Valencia, además agradeció el apoyo y buena voluntad del presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, luego de lograrse liberar los recursos que estaban represados.
«Hay que trabajar y dialogar ampliamente, ya anuncié que el primer decreto es convocar al gran diálogo nacional, el diálogo por la paz, más nunca las guarimbas. Un gran diálogo para pensar juntos el futuro. Que no vuelva la intolerancia y el odio, eso quedó atrás, el odio y el enfrentamiento, las guarimbas dañaron todo», dijo.