sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Maduro: «Hemos liberado recursos para ingresar al sistema COVAX»

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que a partir de la semana entrante se hará efectivo el resto de un depósito de 120 millones de dólares para adquirir vacunas contra la COVID-19 del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Esta semana que empieza se hará efectivo el resto del depósito para el sistema COVAX. Venezuela queda en la línea, recursos conseguidos, liberados, con sacrificios», aseveró el mandatario durante el boletín semanal sobre la pandemia en el país.

El pasado sábado 10 de abril, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno había depositado 59 millones 200 mil francos suizos, lo que representó poco más del 50 % para ingresar al mecanismo COVAX.

Maduro recordó que aspira ingresar al territorio venezolano un total de 11.374.000 dosis para la campaña de vacunación contra el coronavirus.

«Esta semana me reuní con el director de la OMS y los jefes del sistema COVAX, me confirmaron haber recibido más de la mitad del depósito y esta semana el Estado venezolano efectuará la otra mitad, para garantizar la vacunación en los próximos meses», agregó.

Asimismo, señaló que su Gobierno puso en marcha un «proceso de vacunación», aunque indicó que «todavía» no llega a un «nivel óptimo» de inmunización.

En este sentido, dijo que aspira a que «en el transcurso de mayo, junio, julio» el país entre en una etapa «avanzada» de vacunación con los antídotos que ingresen a través del mecanismo COVAX.

Venezuela tenía reservadas en el COVAX entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de Astrazeneca, pero el gobierno descartó el fármaco basándose en informes técnicos sobre sus «efectos secundarios».

Venezuela ha recibido 300.000 vacunas rusas Sputnik V y 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos de este tipo alcanza los 800.000

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales