Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso. La principal guerra del imperialismo es la económica y esta debe cesar». Fueron palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles al referirse a la ola de sanciones aplicadas contra Moscú por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en el marco de la invasión a Ucrania.
A juicio de Maduro, lo que sucede en Rusia es una «guerra económica», «lo sacaron del sistema Swift, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron todos los vínculos comerciales, le prohibieron el uso del dólar», apuntó.
Asimismo, el mandatario afirmó que «los problemas del mundo deben resolverse por las vías diplomáticas y políticas».
El jefe de Estado de Venezuela repudió «las sanciones y campañ;as contra Rusia» e instó a preservar el «derecho del pueblo ruso a la libertad económica».
«Miren lo que han hecho con RT y Sputnik News, ellos que se hacen llamar defensores de la libertad de expresión los han prohibido en EE.UU. y Europa. ¿;A qué le temen? ¿;A que los norteamericanos y europeos se enteren de la verdad? A eso le temen», soltó.
Durante un acto de Gobierno, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que el país mantendrá relaciones con Rusia. «Vamos a venderle todo lo que necesiten comprar», agregó.
«Venezuela apoya las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania que favorezcan la tranquilidad y condenamos las sanciones contra Rusia. Esperamos que las reuniones den buenos resultados para que el mundo siga andando hacia La Paz y se cree el nuevo mundo pluripolar, multipolar», finalizó.