El candidato a la reelección por el GPP, Nicolás Maduro, cerró este jueves su campaña electoral desde la avenida Bolívar de Caracas
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerró este jueves su campaña electoral con un acto que inició en el paseo Colón de Caracas y finalizó en la avenida Bolívar.
«Este domingo 28 de julio decidiremos el futuro de los próximos 50 años», apuntó Maduro durante la concentración.
El mandatario también reiteró su acusación contra la oposición venezolana. «No les vamos a permitir que sigan haciendo daño, se les acabó el tiempo. Si se comen la luz, se arrepentirán (…) Habrá mano de hierro y justicia para los fascistas y violentos», alertó Maduro.
«He estado en más de 300 pueblos, recorriendo la Patria. Hemos resistido porque amamos nuestra Patria y porque tenemos fe en lo nuestro, a pesar de que hemos enfrentado la peor agresión de nuestra historia», explicó el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP).
Tachó todo el proceso como «una campaña admirable, heroica, creativa, alegre, festiva y propositiva», en la que se ha logrado unir a todas las fuerzas del pueblo. «Hemos constituido una nueva mayoría política, social y cultural que se va a expresar el domingo 28 de julio», dijo.
«Daremos las gracias a Dios por darle la victoria a este pueblo que se la merece, y poder abrirles el horizonte a 50 años de paz para construir la Venezuela potencia, de la esperanza y del futuro», agregó Maduro.
Crítica
«¿Quieren que Venezuela se convierta en una colonia gringa? ¿Quieren que Venezuela se convierta en la Argentina de Milei? Con la extrema derecha fascista ni a la esquina. Estamos resteados y, si hemos vencido todas las dificultades, el 28 con la pela que le vamos a meter, nos quitamos a la extrema derecha fascista por 100 años. Se acaban el 28», cuestionó el mandatario durante su intervención.
Maduro aseguró que el 29 de julio, tras su victoria, convocará a un gran diálogo nacional, priorizando el diálogo económico, social y cultural y un diálogo político inclusivo, pero no con las élites, para desarrollar y fortalecer la democracia.
La actividad, llamada «la toma de Caracas», había sido anunciada el sábado por su comando de campaña, que habló de 12 horas de movilizaciones y manifestaciones a favor del «gallo pinto», como se ha autodenominado Maduro en esta campaña.
Al inicio de su discurso, Maduro se dijo «muy emocionado y muy contento» por haber llenado «de punta a punta» varias avenidas de la ciudad.
El mandatario, que viajó a decenas de lugares durante los 21 días de campaña, dijo que hoy completó «una peregrinación» por el país, que emprendió en «la búsqueda de la verdad» y se encontró con la «fe» de los ciudadanos en Venezuela, que atravesó una severa crisis durante casi ocho años, de la que empezó a recuperarse levemente en 2021.
«Ustedes son mi ejemplo y han sido mi inspiración y mi fuerza para enfrentar todo (…). Hemos enfrentado la peor agresión de la historia y hoy el pueblo está de pie, victorioso y listo para la gran victoria del 28 de julio», expresó Maduro ante la multitud.
Con información de: Últimas Noticias / EFE