AVN | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes a la Comisión de la Verdad, la Justicia y Paz iniciar un procedimiento a las personas que han pedido la intervención de Venezuela y han apoyado la reciente amenaza del presidente estadounidense Donald Trump sobre una posible intervención militar en el país.
«Yo le pido a la Comisión dela Verdad, la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vende patrias que han salido a pedir la intervención de Venezuela y apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la República», dijo durante una marcha antiimperialista que recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Maduro hizo la solicitud a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.
El jefe de Estado cuestionó el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que, a su juicio, justificaba la amenaza de Trump contra la nación. «No dicen ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada que es Venezuela», lamentó.
Advirtió que Estados Unidos ha entrado en «fase de desesperación» y arreció su injerencia contra el país, tras el fracaso de la oposición venezolana.
«La derrota que le propinó el pueblo el 30 de julio, y ante la derrota de la oposición apátrida, han decidido salir ellos mismos a tratar de enfrentar a la Revolución Bolivariana sin ambage, sin hipocresías, sin doble cara».
Movilización antiimperialista
Señaló que el pueblo en la calle es la respuesta de Venezuela a las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Otra vez el pueblo, otra vez la calle, otra vez la heroicidad, otra vez la valentía ante la amenaza del imperialismo, ante la amenaza del magnate y emperador Donald Trump, aquí está la respuesta del pueblo en la calle», expresó el jefe de Estado.
Desde el Palacio de Miraflores, hasta donde marchó un grupo de venezolanos en repudio a las amenazas del Gobierno norteamericano, el presidente Maduro indicó que las fuerzas revolucionarias también colmaron calles de algunas capitales nacionales.
Recordó que el pasado 30 de julio, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pueblo dio una lección de paz al mundo, luego de que por más de tres meses sectores de derecha sometieran a algunas ciudades a una situación de violencia.
«Demostramos al mundo que Venezuela es capaz de derrotar la violencia, las balas. Es capaz de cruzar ríos, montañas, ciudades, es capaz del heroísmo más grande», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Igualmente, ratificó que el pueblo de Venezuela no responde a órdenes de ningún imperio, tal como ha pretendido imponer el Gobierno de Estados Unidos.
«El imperialismo dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo. El pueblo de Venezuela es un pueblo libre, rebelde, cimarrón, vergatario», enfatizó.
Fue el viernes pasado cuando el Gobierno estadounidense avanzó en su arremetida contra el pueblo de Venezuela al anunciar públicamente la posibilidad de una intervención militar, como castigo a decisiones soberanas como la instalación de la ANC, escogida en elección directa y secreta por más de ocho millones de venezolanos.
Adicionalmente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró durante su visita a Colombia este fin de semana la intención de aislar política, económica y diplomáticamente a Venezuela.