Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro suspendió su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en República Dominicana, luego de que resultara positivo para covid-19, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien aclaró que se sospecha de un «falso positivo» a covid-19, ya que dio negativo en dos pruebas más.
«Ayer, el presidente fue informado por sus médicos de un resultado positivo de PCR-Covid. Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana», indicó la vicepresidenta a través de Twitter.
Agregó, asimismo: «Hoy se le practicaron dos pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo».
Maduro no ha sido visto tras falso positivo a covid-19
Hasta ahora se desconocen más detalles sobre el asunto y sobre el estado de salud del mandatario, cuya última aparición pública fue el jueves pasado, cuando recibió en Caracas a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien sostuvo una reunión de trabajo que se extendió durante unas dos horas.
El canciller de Venezuela, Yván Gil, llegó el viernes a Santo Domingo para la cita iberoamericana, y desde entonces, encabeza la delegación venezolana en la plenaria y en los foros de discusión.
Maduro, con diez añ;os en el poder, no ha participado nunca en una Cumbre Iberoamericana como presidente, luego de un par de asistencias en los añ;os 2010 y 2011, cuando acudió como canciller del entonces mandatario Hugo Chávez (1999-2013).
Fuente: .