Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sigue apostando al diálogo como forma para resolver la crisis y esta vez manifestó que este proceso puede tomar meses o años.
Se refirió a la mediación entre chavismo y oposición que se lleva a cabo en Barbados, y aseguró que se han logrado avances y que su propuesta ha sido plantear una mesa de diálogo permanente, como se había anunciado anteriormente.
«Hemos logrado niveles de avance, he propuesto establecer una mesa de diálogo permanente para una solución entre la fuerza revolucionaria y las oposiciones que puede durar meses y años… en eso trabajamos en Barbados», dijo en cadena nacional.& ;
La opinión de líder de la tolda roja contrasta con lo que afirma Juan Guaidó, presidente interino, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado en concentraciones públicas que la caída del gobierno actual está cerca. Asimismo, no ha hablado de los contactos con el chavismo como «diálogo», sino que se habla de una negociación.
Los actores políticos venezolanos, con impulso de Noruega, han entablado conversaciones. En Barbados esta semana se concretó el tercer contacto entre los voceros de los bandos políticos.