Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La tarde de este lunes 15 de agosto el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de más del 100% de las Tarjetas de Hogares de Patria. El ingreso pasó de 14.500 bolívares a 30.000 bolívares por hogar.
Durante la entrega de las Tarjetas Socialistas en el estado Vargas, Maduro informó que el incremento se debe al aumento de la gasolina y al ingreso del petróleo.
Comunicó que a partir del 1 de septiembre comienza la nueva ofensiva económica para cerrar el 2016 que cuenta con tres líneas de acción fundamentales:
- Protección social del pueblo
- Fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano
- Fortalecer la conciencia y los valores
Aumento del salario
El presidente declaró que el aumento del salario que anunció el pasado viernes busca defender el «derecho al trabajo, a la estabilidad laboral y a las pensiones» y alegó que el «capitalismo salvaje» es culpable de inflación. De igual forma, aseveró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están para «defender el salario de los trabajadores».
Hogares de la Patria
Recordó que la meta para final de año es llegar a 500 mil hogares y que la Tarjeta de Hogares de la Patria debe ser una «protección integral para los hogares de la patria».