Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asomó este miércoles la posibilidad de ‘flexibilizar’ las semanas de noviembre y diciembre ‘para que la actividad comercial y económica del país se desarrolle’.
‘Sabemos cuidarnos todos, punto a favor, creo que podemos planificarnos para que noviembre y diciembre sean ocho semanas flexibles, del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre’, dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario aclaró que se encuentra ‘trabajando’ en esta idea, sin embargo, la decisión deberá ser aprobada, o no, por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
‘Yo creo que podemos permisarlo, para que noviembre y diciembre sean 8 semanas flexibles. Y luego nos planificamos para enero’, manifestó Maduro, al tiempo de aspirar tener un aproximado del 80 o 90 % de la población vacunada contra el coronavirus.
Recientemente, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, había afirmado que, hasta la presente fecha, las autoridades habían inoculado «más de 8,8 millones de primeras dosis» de las vacunas de las que dispone Venezuela contra la covid-19, mientras que 5,25 millones ya recibieron la segunda «y están completamente inmunizadas», reseñó la agencia de noticias EFE.