LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;En horas de la tarde de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el esquema 7 más 7 se suspenderá de forma momentánea para dar inicio a una flexibilización comercial, laboral y económica de cara a lo que será la temporada decembrina.
Maduro detalló que la flexibilización iniciará el 1º de noviembre y culminará el 31 de diciembre.
«Suspendemos momentáneamente el 7+7, tomando los cuidados. Podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico y de la felicidad. No sé si hay un estándar para medir la felicidad de un pueblo», manifestó.
Asimismo, subrayó que durante esos días los venezolanos deben mantener ciertas precauciones y cuidados.
No lo aprueban
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso»; el anuncio de Nicolás Maduro sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.
León Natera aseguró que se trata de una «locura» ya que solo aumentará los focos de contagios por Covid-19.
«¡Otra locura más! Es un crimen jugar con la vida», respondió el galeno al ser consultado sobre la información gubernamental.
Asimismo, destacó que hay un descenso en la curva de casos por COVID-19 en Venezuela, al tiempo que recordó la meta de vacunación en el país que es de un 80% para el 31 de octubre.
Maduro hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado, acudan a los centros especializados para colocarse la dosis contra el COVID-19.
Tenemos la meta de llegar el 31 de octubre al 70% de los venezolanos.
La OMS dijo desde hace tiempo que una meta importante para los países es llegar al 70% para lograr lo que llaman los científicos, la «inmunidad de rebaño».
«Me parece importante que el 31 de octubre lleguemos al 70%. Toda la población de 18 años en adelante, puede acudir a los centros y serán vacunados», dijo Maduro.
Fuente informativa: Caraota Digital.