Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves 01 de diciembre que se logró un acuerdo histórico en la OPEP para permitir el recorte de la producción a partir del 1 de enero de 2017.
“Este es un buen acuerdo para los países productores, exportadores, para la economía y las finanzas del mundo”, manifestó.
El mandatario nacional explicó que el petróleo pasó de $38 a $42,18 y lo calificó como una «victoria de la diplomacia bolivariana de paz”.
Con el acuerdo se reduce la producción hasta 32,5 millones de barriles diario de petróleo, lo cual ya ha tenido un impacto en el precio del crudo venezolano.
Maduro manifestó que plantea proponer un acuerdo para garantizar los precios del petróleo por los próximos 20 años.
«MUD quédense quietos»
En cadena nacional por radio y televisión, el Presidente le advirtió a la Mesa de la Unidad Democrática respetar las navidades de los venezolanos. «Le digo a la MUD Today, quédense quietos, respeten a los venezolanos, ellos quieren orquestar un plan en esta navidades» Expresó.
Señaló que la oposición trabaja en conjunto con el portal de Dólar Today para reforzar la guerra económica contra Venezuela en estos meses.
Por otra parte convocó a todos los empresarios del país al próximo consejo de economía a realizarse el martes seis de diciembre para establecer un acuerdo y combatir la guerra económica.
*En desarrollo