Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este sábado 12 de febrero alertaron sobre las complicaciones de salud que presenta Darielvis Santoyo, madre del niñ;o asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.
Orlando Moreno, coordinador de Defensores Activos del Foro Penal, indicó que la mujer se encuentra bajo custodia policial. Pues, ella sería la única testigo presencial de lo ocurrido por parte de la Guardia Costera contra la embarcación con migrantes venezolanos. Además, señ;aló que sus familiares están preocupados por su integridad física y exigen verificar su situación.
«Darielvis es el único testigo presencial de lo ocurrido que permanece en la isla. Cualquier cosa que le ocurra, será responsabilidad del gobierno trinitario», dijo Moreno en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el defensor de los derechos humanos también compartió un video en donde denunció las condiciones en las que se encuentran los migrantes venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago. «La alimentación es bastante irregular, sin insumos o atención primaria, y no les permiten salir», aseguró. Estos permanecen en Güiria, estado Sucre.
Detalló que nueve niñ;os deportados duermen en el piso y no han recibido ningún tipo de atención médica.
Por tal motivo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que «evidencie esta nueva arbitrariedad del régimen, quien permanece en silencio ante lo que ocurre».
Fuente informativa: