Jesús Oviedo | LA PRENSA.- La defensa de Leopoldo López introducirá el próximo 9 de septiembre un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dado que la Corte de Apelaciones de Caracas ratificó la condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas. Así fue informado durante este jueves 18 de agosto.
El portal web Globovisión, reseña que Juan Carlos Gutiérrez, su abogado defensor, leyó un documento a través del cual López manifestó su postura sobre el sistema judicial venezolano y precisó que «no existe Estado de derecho».
Gutiérrez precisó que la sala de casación penal del TSJ tiene la posibilidad de revertir las fallas en el proceso y anular la condena. También, anunció que presentará el caso ante el comité de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Durante la mañana de este jueves se informó que López está en el Palacio de Justicia para recibir la decisión de la corte.
“A partir de este momento, (…) cuando Leopoldo es notificado, comienzan a correr 15 días hábiles para que el equipo de abogados de Leopoldo (…) introduzca el recurso de casación», declaró a periodistas Antonieta Mendoza, madre del dirigente.
Tras la sesión de lectura de la sentencia, será recluido de nuevo en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde está encarcelado desde febrero de 2014.
El líder opositor fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio relacionados con la movilización en contra del gobierno el pasado 12 de febrero de 2014.
Leopoldo acaba de llegar a Palacio de Justicia para recibir la sentencia amañada de la corte de apelaciones pic.twitter.com/kbmpU3Ebas
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 18 de agosto de 2016